miércoles, 22 de abril de 2009

Inquilinos 1ª parte (Apistogramma Hongsloi)

En esta ocasión voy a ir presentando a mis inquilinos con las fotos de ellos en mis acuarios.






















Nombre Común:
Apistogramma Hongsloi



Familia: Cíclidos


Procedencia: En ríos de Colombia, Venezuela, Perú.


Características: Como la gran mayoría de cíclidos enanos y en esta ocasión de apistogrammas tienen un cuerpo alargado y comprimido. La caudal es redondeada y la dorsal terminada en pico hacia atrás en el caso del macho y la dorsal menos desarrollada en el caso de la hembra. Este apistogramma en el caso del macho tiene un color muy peculiar y bonito ya que ese rojo, amarillo y verde azulado. Le hace un juego de color precioso y muy llamativo, por lo contrario la hembra saca un color muy amarillo en tiempo de celo. El macho en buenas condiciones puede llegar a los 8cm por los 5cm de la hembra.


Agua y acuario: El acuario para una pareja debe de ser de a partir de 60l y muy plantado, como en el caso de sus primos hermanos, los apistogrammas, con un ph de 5.5 / 6.5 y una dureza GH de 5 o similar, la temperatura oscila entre 25º y 30º.


Alimento: Es un pez que ya viene aceptando comida seca en escamas y gránulos, pero nunca tenemos que olvidarnos de la comida congelada y las papillas.


Reproducción: Como comenté anteriormente, el acuario necesita un acuario mínimo de 60l y debe estar muy plantado para poder estar cómodo y reproducirse. La puesta la realizará en algún tronco, coco o piedra plana que podamos tener en el acuario, la temperatura ideal es de 26º / 27º ph de 5,5 y una dureza de 4 / 5.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...