martes, 30 de junio de 2009

Una Nueva Vida (Coridora pigmea)





Hace unos días al mirar el gambario que tengo mientras arreglo los demás acuarios, encontré unos huevos sospechosos (en el “gambario” habitan babaulti, red cherry y coridoras pigmea) al verlos descarte que fueran de los invertebrados así que la sorpresa fue al ver que eran de las pigmea.

Al cabo de un par de días (al no saber cuándo fue la puesta) desapareciendo y vi unas colitas nadar y buscar escondites, por lo que en unos días creí que los alevines podrían haber sido comida de los invertebrados. Al pasar el tercer día, mis sospechas se anularon a ver unos cuatro o cinco individuos nadando por el acuario y me lleve una grandísima alegría.

El día 28 buscando los alevines me encontré que los 5 adultos que hay estaban muy revoltosos, así que decidí irme y dejarlo, pero a las 3 horas ya había huevos por todo el acuario y en esta ocasión más que en la primera puesta, pero también hay que decir que a día de hoy hay mas blancos ya que en la primera puesta no había ninguno.

Los alevines siguen vivos, no estoy dándole ningún mimo a ellos, solo lo mismo de antes ya que en otra ocasión pude criar coridoras aeneus y desde el primer día comían de lo que pillaban, pero saque los huevos porque estaban con discos y seguramente serian la mayoría alimento para ellos.

Si los alevines siguen camino a la vida, iré informando de cómo van y con fotografías pare ver la evolución de dichos bichos.


Saludos!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...