domingo, 26 de abril de 2009

Concurso “Al Mejor Acuario de Discos” Abril/Mayo 2009 (pezdisco.es)

Duración:
Este concurso, “Al Mejor Acuario de Discos” comienza oficialmente el día 01 de Abril del 2009 a las 00.00 h y finaliza el día 25 de Mayo 2009 a las 00.00 h. siendo la carencia de este concurso cada dos meses.

Normativa del concurso:
Recomendamos encarecidamente leer detenidamente la normativa del concurso, para evitar malas interpretaciones y anulaciones de fotografías.
http://foros.pezdisco.es/concursos-f...de-discos.html

Email de concurso:
Las fotos a concurso sé podrán enviar al email concursos@pezdisco.es desde el día 01 del mes de inicio del del concurso,“1” hasta el 25 del mes de finalizacion del concurso ”2” a partir del mismo día 25 del mes “2” se efectuaran las votaciones privadas por el Jurado al efecto y en un plazo lo mas corto posible se publicara el ganador, con detalles de su participación


PATROCINADORES

Los patrocinadores obsequiaran al ganador con descuentos en compras en sus tiendas, información aqui http://foros.pezdisco.es/concursos-fotograficos-de-discos-y-acuarios/3956-concurso-al-mejor-acuario-de-discos-abril-mayo-2009-a.html


Otorgara un distintivo a nivel interno del foro, el cual pasara a formar parte del perfil del ganador
Distintivo: Pez Disco -


Muchas gracias a usuarios y patrocinadores por vuestra participación y colaboración y mucha suerte a todos.

El equipo de Pezdisco

miércoles, 22 de abril de 2009

Inquilinos 1ª parte (Apistogramma Hongsloi)

En esta ocasión voy a ir presentando a mis inquilinos con las fotos de ellos en mis acuarios.






















Nombre Común:
Apistogramma Hongsloi



Familia: Cíclidos


Procedencia: En ríos de Colombia, Venezuela, Perú.


Características: Como la gran mayoría de cíclidos enanos y en esta ocasión de apistogrammas tienen un cuerpo alargado y comprimido. La caudal es redondeada y la dorsal terminada en pico hacia atrás en el caso del macho y la dorsal menos desarrollada en el caso de la hembra. Este apistogramma en el caso del macho tiene un color muy peculiar y bonito ya que ese rojo, amarillo y verde azulado. Le hace un juego de color precioso y muy llamativo, por lo contrario la hembra saca un color muy amarillo en tiempo de celo. El macho en buenas condiciones puede llegar a los 8cm por los 5cm de la hembra.


Agua y acuario: El acuario para una pareja debe de ser de a partir de 60l y muy plantado, como en el caso de sus primos hermanos, los apistogrammas, con un ph de 5.5 / 6.5 y una dureza GH de 5 o similar, la temperatura oscila entre 25º y 30º.


Alimento: Es un pez que ya viene aceptando comida seca en escamas y gránulos, pero nunca tenemos que olvidarnos de la comida congelada y las papillas.


Reproducción: Como comenté anteriormente, el acuario necesita un acuario mínimo de 60l y debe estar muy plantado para poder estar cómodo y reproducirse. La puesta la realizará en algún tronco, coco o piedra plana que podamos tener en el acuario, la temperatura ideal es de 26º / 27º ph de 5,5 y una dureza de 4 / 5.

domingo, 19 de abril de 2009

1er taller de plantado superfauna por Pele

El 7 de Abril se inició el 1er taller de plantado de acuario de agua dulce de Superfauna en el que nuestro amigo Pele fue el encargado de aportar su granito de arena para este proyecto. Al taller acudieron más de 20 personas, entre las que destacaron los patrocinios de SERA ESPAÑA y BLAU AQUARISTICS, que por parte de Sera entregó unos detalles a los presentes.
Como era de esperar, Pele nos asombró demostrando las maravillas que se pueden hacer con un acuario, ya que el diseño que utiliza para decorarlos es asombroso y sorprende a todas las personas que lo ven, incluso sorprendió al CAE (colectivo de aquadiseño español), que lo nombraron como nuevo miembro.














Pele contaba a los presentes mientras montaba el acuario lo que hace para formar esos paisajes espectaculares que está montando últimamente, (digo últimamente ya que lleva poco tiempo en este mundo, pero tiene gran experiencia con ellos). También expuso el tema de sustrato, grava, plantado, abonado e iluminación, pero en esta ocasión BLAU AQUARISTICS obsequió al taller con una pantalla para el acuario.
















El taller se desarrolló en 2 horas aproximadamente. El llenado se hizo deprisa ya que después había una cena con los amigos de esta pasión acuariofilia. Fue todo un éxito y seguro que tanto la tienda, Pele y los presentes en el taller salieron muy contentos y les gustaría repetir la experiencia.














Acuario: 120 litros Luz: Pantalla BLAU 6x 39w T5( fotoperiodo: 2 fluorescentes de 9 a 11, cuatro fluorescentes de 11 a 15 y seis fluorescentes de 15 a 19) Abono: Actualmente solo está abonado con brighty K de ADA, 2 pulsaciones cada dos días (carbonato potásico). Co2: con difusor, sistema presurizado. Flora: Vallisneria nana, Myriophyllum matogrossense red, anubias bateri, Lilaeopsis brasiliensis,Microsorum pteropus, Vesicularia dubyana, Hydrophila


Fuente y fotos de Superfauna

http://foro.superfauna.es/showthread.php?t=503

viernes, 17 de abril de 2009

Nuevos inquilinos

Buenas! actualizamos con algo nuevo y no son bettas :S que habrá pasado? pues nada de otro mundo que voy a tirar con ciclidos también y a ver lo que llevo mejor, ya que ahora llega el verano y me voy de vacaciones y el año pasado lo pase muy mal con tanto macho betta. pues que no me enrollo mas y os pongo unas fotillos de mis nuevos pececillos, estaban recien llegados a casa en las bolsas y no e podio sacarle buenas fotos pero por lo menos os haceis una idea y ya encuanto pueda les echo unas fotos mejores que ya van sacando colorcillo los bichos, pues hay Apistogramma pandurini, Apistogramma honsgloi, Apistogramma Macmasturi,Micrigeophagus ramirezi y que espero que os gusten y yo espero que se me adapten bien que cada uno ira a su acuario, saludos





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...